Entregan información ante eventual erupción del Villarrica

“Es importante el trabajo que están desarrollando las distintas instituciones y autoridades para entregar recomendaciones para que así los visitantes puedan tener información oficial actualizada del volcán", destacó la directora regional de ONEMI.

Imagen del volcán Villarrica proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, junto a la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), Janet Medrano, y César González, director regional del Servicio Nacional de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (SERNATUR) se reunieron en el aeropuerto “La Araucanía”, ubicado en la comuna de Freire, para entregar recomendaciones al público usuario sobre las medidas que se tomarán ante una eventual erupción del volcán Villarrica.

“Hicimos entrega de volantes informativos que tiene los puntos de encuentro en caso de una posible erupción y recomendaciones sobre kit de emergencia, un folleto que está en inglés, portugués y español. Lo que nosotros queremos hacer es poder informar a todas las personas de lo que está sucediendo con la actividad volcánica del Villarrica, pero además poder entregar una señal de tranquilidad, siempre con responsabilidad, toda la información necesaria”, explicó la Seremi de Gobierno.

Según informaron fuentes oficiales, durante éstos festividades de Fiestas Patrias se estima que la población aumenta a 20 mil personas en la zona lacustre formada entre las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, zona en la que también se repartirán los referidos volantes informativos. Al respecto, el director regional del SERNATUR hizo un llamado a la tranquilidad y responsabilidad, destacando “las actividades se pueden desarrollar de manera normal, solo siguiendo las recomendaciones que como gobierno estamos entregando. La invitación está hecha, están todos invitados a recorrer La Araucanía, recorrer la zona lacustre y poder desarrollar una actividad turística en familia y en todas las condiciones de seguridad que el destino hoy día ofrece”.

En opinión de la directora regional de la ONEMI: “Es importante el trabajo que están desarrollando las distintas instituciones y autoridades para entregar recomendaciones para que así los visitantes puedan tener información oficial actualizada del volcán, también respecto a las zonas de menor peligro, donde pueden dirigirse en caso de que hubiese algún cambio en la actividad volcánica”.

La imagen superior corresponde a monitoreo en línea del Servicio Nacional de Geología y Minería del Ministerio de Minería (SERNAGEOMIN). Si desea obtener información actualizada sobre la situación del volcán Villarrica, puede revisar el siguiente link