A los políticos no les debemos nada

Escribe: Narcisa Lezano Barriga, poetisa.

Como ciudadana, uno quiere que todos quienes asumen un cargo político; especialmente a través de las votaciones, cumplan con sus deberes, pues para eso son elegidos.

Por lo mismo, la clase política, no es un favor que nos hace a la ciudadanía, ya que su labor es muy bien remunerada y, hasta aquellos políticos con sus discursos populistas que vociferan sobre la pobreza no solo reciben altos sueldos, sino que también sin vergüenza alguna se los aumentan, no importándoles que aquellos pobres que dicen defender; especialmente las personas jubiladas, siguen recibiendo un sueldo miserable a causa de las llamadas pensiones solidarias.

Por todo ello y porque principalmente las autoridades comunales son las más cercanas a la ciudadanía, cuando asumen sus cargos deben hacer todo lo posible de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos en todos sus quehaceres, empezando por sus viviendas.

Por ende, cuando asumen, las autoridades comunales deben gobernar sin manipular comunicacionalmente para toda la comunidad. Pues no deben censurar a quienes piensan distinto. Por lo tanto, de nada les sirve criticar a las dictaduras si lamentablemente hacen lo mismo, olvidando que estas mismas segregadas actitudes con llevaron al quiebre de nuestra democracia.

Por esto, no deben olvidar nunca que, democracia significa que todo ciudadano merece el mismo respeto que la clase política.