Camioneta derriba semáforo y choca con vivienda en avenida San Martín: Una persona resultó fallecida

Testigos creen que la víctima fatal y quien además era el conductor del vehículo, posiblemente sufrió algún tipo de descompensación, lo que habría motivado que perdiera el control del móvil.

Una persona fallecida y daños en propiedad pública y privada, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró alrededor de las 21.45 horas de este jueves, en la intersección de avenidas San Martín con Andes, sector poniente de Temuco.

Leonard Frindt, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que una camioneta con dos ocupantes, impactó primero contra un semáforo y un letrero metálico, y tras derribarlos, terminó estrellándose con el frontis de una vivienda particular ubicada a un costado del local de sushi “Aló, aló”, en San Martín.

El oficial agregó que a una cuadra del lugar de la emergencia se ubica el cuartel de la Séptima Compañía, por lo que prácticamente de inmediato, en cuanto se escuchó el estruendo, los voluntarios salieron a prestar ayuda a los dos accidentados, a la vez que solicitaban la concurrencia de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía, cuyo cuartel también se ubica a relativamente corta distancia.

“Encontraron en el lugar a un menor y un adulto al interior de la camioneta. Al revisar el estado de los ocupantes, se percatan que uno se encontraba en paro cardiorrespiratorio, por lo que solicitan a la Central de Bomberos y se despacha una unidad de rescate junto al Samu, Carabineros y la Compañía de Electricidad, ya que la camioneta botó un semáforo”, explicó el capitán de guardia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de emergencia, el conductor de la camioneta falleció en el lugar del accidente, mientras el menor que lo acompañaba resultó ileso.

Testigos relataron que la camioneta venía por Andes, rumbo al Sur y poco antes de llegar al cruce con San Martín habría comenzado a zigzaguear hasta impactar con el semáforo e incrustarse en la vivienda, por lo que una de las hipótesis que se manejaban era que el conductor hubiese sufrido algún tipo de descompensación mientras guiaba la camioneta, lo que habría generado que perdiera el control del móvil.

Bomberos confirmó que no hubo lesionados entre los moradores de la vivienda afectada y personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros trabaja para establecer la causa basal del trágico accidente, a la vez que el cuerpo del malogrado conductor, cuya identidad se trataba de establecer al cierre de esta nota, fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco.