Bienes Nacionales entrega inmueble a corporación “Edudown Chile” sede Araucanía

Titular de la cartera, Natalia Rivera, materializó la entrega de un inmueble para la construcción de un espacio que atenderá a más de 70 familias con hijos con síndrome de down.

La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, hizo efectiva la entrega de un inmueble para la corporación “Edudown” sede Araucanía, ubicado en avenida Pablo Neruda de Temuco, cumpliendo un anhelo de años de tener un espacio propio, para brindar apoyo a las más de 70 familias que tienen niños con síndrome de down.

Edudown es una corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de down en forma gratuita, creada en el año 2000 y desde 2015 en la región, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez.

Su directora, Pamela González, agradeció la gestión realizada, que permitirá tener un espacio propio. “Esto significa poder seguir pensando en un proyecto que se va a desarrollar en La Araucanía, tal como se ha hecho en la región de Coquimbo y la Metropolitana, en donde efectivamente vamos a poder seguir dando atenciones 100 por ciento gratuitas. Vamos a poder poder acogerlos en su ciclo vital y esto nos permite seguir mirando al futuro”, aseguró la encargada regional de Edudown Chile.

La seremi, Natalia Rivera, destacó que luego de recuperar un inmueble que estaba siendo ocupado de manera ilegal bajo la denominada “Operación rescate”, pudo materializar la entrega en un sector estratégico de Temuco, ubicado en un punto de fácil acceso para las familias.

“Conocimos la importante laborar que realiza la fundación Edudown y accedimos a su petición de otorgar un inmueble fiscal para que puedan funcionar, ya que los objetivos de la institución se ajustan a lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, en relación a que los niños estén primero y también apoyar a las instituciones que trabajen con la inclusión”, comentó.

Edudown cuenta actualmente con cuatro sedes ubicadas en Santiago (San Bernardo y Providencia), La Serena y Temuco, además del jardín inclusivo “Gusto a la vida”, también en la región Metropolitana. Y es en la sede de nuestra región, en donde Felipe Belmar, uno de los jóvenes con síndrome de down de la sede Araucanía, ha alzado la voz de la inclusión y un mejor espacio para esta importante organización. “Como Edudown ha sido muy importante esta entrega, porque se necesitan recursos para poder ayudar a más niños y poder entregarle las herramientas para desenvolverse en la vida”, afirmó.