Fiestas Patrias con alegría se viven en Nueva Imperial

El ambiente cuequero patriótico incluye desfile patriótico en Villa “Almagro”, a llevarse a cabo el El el jueves 12 de septiembre. El tradicional Desfile de Fiestas Patrias se cumplirá  en el frontis del centro cultural, el miércoles 18 de septiembre.

Continúan realizándose las festividades públicas en Nueva Imperial, con motivo de un nuevo aniversario de la independencia de Chile. Actividades que comenzaron el primero de septiembre  con el tradicional culto de acción de gracias 2019. Además, hasta el día 30 de septiembre en la plaza “Pedro de Valdivia” estará funcionado la feria artesanal “La Fuerzas de las Manos”.

Pero eso no es todo: El día 9 fue el turno de los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Nueva  Imperial, quienes rindieron homenaje a la patria. El día martes 10,  desde las 19 horas en el gimnasio “Chile-España”, el Liceo Luis González Vásquez realizará su Gala Folclórica. El jueves 12, desde las 11 horas, se realizará el desfile patriótico en Villa “Almagro”, gracias a la gestión del Departamento de Participación Ciudadana.

El viernes 13 de septiembre, desde las 19 horas en el Teatro Municipal se presentará el disco “Mi Tierra Canta”, a cargo del Departamento de Cultura. Habrá competencia de rayuela el sábado 14 , a partir de las 13 horas en la cancha de rayuela de Villa “La Unión”, organizada por el Club de Rayuela “Amanecer”.

El martes 17 de septiembre se realizará en el acceso peatonal Prat la “Feria de las Tradiciones”, donde el público asistente podrá disfrutar de los diferentes  juegos populares. El miércoles 18, a las 11 horas  en el frontis del centro cultural se realizará el tradicional Desfile de Fiestas Patrias, con la participación de establecimientos educacionales y diferentes instituciones de la comuna.

El viernes 27 de septiembre, los integrantes del Círculo de Escritores “Juvencio Valle” realizarán su Tertulia Literaria, desde las 19 Horas en el centro cultural.

 

Por Israel Sanhueza.