Anuncian construcción de nueva planta alimentadora de agua potable para Fundo El Carmen

Según la empresa Aguas San Isidro, la concesión de ese sector posee el costo más económico del país para el consumo de agua potable.

Con una inversión de $357 millones, la empresa Aguas San Isidro comenzó con la construcción de su nueva planta alimentadora de agua potable, la que beneficiará a más de 10 mil habitantes del macro sector Fundo El Carmen.

Para conocer en terreno el proyecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a profesionales del municipio llegaron hasta los trabajos de la nueva planta.

El municipio informó que las obras comienzan en Santa Luisa y cuentan con una extensión de 2 mil metros, teniendo como plazo, dos meses para la ejecución.

Miguel Becker, dijo que “estas obras permitirán llevar agua a más de 10 mil personas en el sector de Fundo El Carmen, esta inversión es importante a propósito de lo que hemos estado viviendo y conociendo a nivel nacional con los problemas de agua y con la escasez que ocurre en distintos lugares, afortunadamente en nuestra ciudad tenemos pozos profundos que están funcionando adecuadamente y estamos haciendo esta inversión en conjunto con esta empresa para llevar el vital elemento a estas familias del Fundo El Carmen”.

El alcalde agregó que el municipio tiene una constante comunicación con las empresas distribuidoras de agua potable para establecer procedimientos de organización de las actividades necesarias para la gestión de emergencias de Temuco, ante la suspensión temporal del suministro.

La gerenta general de Aguas San Isidro, Claudia Fuentes, afirmó que “estamos instalando 2 mil metros de tuberías Hdpe de diámetro de 200 milímetros, que viene desde el sector Santa Luisa hasta el sector de nuestra concesión del Carmen, ahí tenemos 2 mil 550 familias y hogares conectados y esta inversión viene a darnos la total tranquilidad de nuestra calidad de distribución para este sector tan pujante de Temuco y que crece año a año”.

Fuentes, comentó que se espera que las obras finalicen en noviembre, antes de que comience la temporada de alto consumo, de tal manera de no tener problemas en la época de verano, sosteniendo además que las obras no significarán un aumento en la tarifa de los servicios de la empresa sanitaria, ya que las tarifas están reguladas por decreto, siendo la concesión de Fundo El Carmen la que posee el agua más barata del país.