Parlamentarios lanzan teléfono para denunciar casos de corrupción en La Araucanía

Los representantes de la bancada regional pusieron a disposición de la ciudadanía un número telefónico para denunciar anónimamente casos de corrupción que puedan ocurrir en la región.

Dado los casos que se han visto durante el último tiempo sobre potenciales situaciones de corrupción, los parlamentarios de Evópoli -el senador Felipe Kast y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina-, lanzaron una iniciativa para que la ciudadanía pueda tener acceso a hacer denuncias anónimas.

Según dijeron, se trata de la implementación de un número telefónico especialmente destinado a este fin, será el canal para recibir las denuncias de quienes quieran dar a conocer estos lamentables hechos.

Los parlamentarios buscan así impulsar una agenda de transparencia y dar garantías a los ciudadanos a través de este espacio que busca evitar que quienes perciban hechos de corrupción guarden silencio, ya sea porque no cuentan con canales para denunciar o por temor a quedar expuestos.

El senador Felipe Kast señaló al respecto: “si no atacamos la corrupción en sus etapas incipientes, podemos terminar destruyendo nuestras instituciones y por eso debemos escandalizarnos frente a cualquier indicio, por pequeño que sea, de síntomas de corrupción en nuestro país”. En la misma línea el diputado Andrés Molina expresó: “Vamos a combatir la corrupción con toda la fuerza, es nuestra labor. De esa manera vamos a lograr que los recursos lleguen realmente a las personas que más lo necesitan”.

“Sabemos que hay muchas personas que tienen información, pero que tienen temor de hacer las denuncias porque se puedes ver afectados. Por eso, esperamos que a través de este WhatsApp y este número, las personas sientan la tranquilidad de hacer las denuncias y nosotros así poder cumplir nuestro rol fiscalizador”, puntualizó también el diputado, Sebastián Álvarez.

Este teléfono, el +569 3244 4329, va a estar disponible para recibir mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas de quienes quieran cursar denuncias, las cuales serán abordadas por los parlamentarios Evópoli para revisar las situaciones de las instituciones y personas aludidas.