Identifican a mujer asesinada en villa El Salitre de Temuco

Ministerio Público declinó ahondar respecto a los detalles de la investigación.

Roberto Garrido, fiscal vocero del Ministerio Público de La Araucanía.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, informó durante la jornada de este lunes que ya fue identificada la mujer asesinada en un sitio eriazo de la villa El Salitre de Temuco y cuyo cadáver fue hallado durante la tarde de este sábado.

Garrido precisó que el cuerpo no portaba ningún tipo de identificación, teléfono celular ni documentos, por lo que se debieron realizar una serie de peritajes para establecer su nombre.

“Respecto al estado completo en que fue encontrado el cuerpo y en atención a la privacidad de la familia, no estoy en condiciones de informar”, sostuvo el persecutor, agregando que tanto la víctima como su familia habían residido aproximadamente durante un año en Temuco, pero que ahora se encontraban radicados en Santiago, y la mujer había regresado a la capital regional para realizar algunos trámites.

El fiscal declinó entregar detalles sobre la forma en que se cometió el crimen, destacando que se mantienen a la espera del informe que emitirá el Servicio Médico Legal y de los resultados del trabajo que desarrolla la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Si bien el vocero del Ministerio Público no quiso ahondar en los distintos aspectos que rodean el homicidio, lo que da cuenta de que se trataría de una investigación bastante compleja, fuentes relacionadas con la investigación sostienen que la mujer fue identificada como Margaret Pino Donoso, de 51 años de edad y de nacionalidad chilena, cuyo cuerpo fue avistado por transeúntes en un sitio eriazo próximo a un canal, en calle Ariquilda, con signos de haber sido amordazada.

Uno de los aspectos que intenta dilucidar la PDI es si la víctima fue asesinada en ese mismo lugar o su cuerpo fue trasladado desde otro sector de la zona, como también se trabaja para establecer la identidad de él o los responsables del crimen.