Crean mesa para potenciar el comercio justo en La Araucanía

En favor del comercio justo se realizará un diagnóstico de las personas capacitadas para desarrollarlas a futuro en un proceso de certificación, como productores o emprendedores.

Dicha iniciativa se denomina oficialmente “Potenciando el Comercio Justo”, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, en coordinación con Araucanía Hub, con la idea de generar conocimiento y capacitación para emprendedores y productores regionales interesados en la temática.

Así es como se busca capacitar a 20 emprendedores en el comercio justo y se realizará un diagnóstico de las personas capacitadas para desarrollarlas a futuro en un proceso de certificación, como productores o emprendedores. En opinión del gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez: “La Corporación de Desarrollo Araucanía pone el pabellón Araucanía como epicentro para impulsar y apoyar el comercio justo. Nuestra tienda tiene esa finalidad y hoy queremos que esta nueva forma sea una alternativa para muchos negocios y emprendedores de la región”

El comercio justo se basa en condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del sur, que les permitan vivir con dignidad. También está en contra de la explotación laboral infantil, apoya la igualdad entre hombres y mujeres en trato y retribuciones económicas equitativas y respeta al medioambiente.

“Ahora somos una veintena de personas, pero en el corto plazo se duplicará, tanto emprendedores como empresas. Será un lanzamiento definitivo para la región. Nos faltaba trabajo asociativo y este es el impulso que necesitábamos”, explicó por su parte Héctor Jorquera, socio de Araucanía Hub.