Bomberos de Padre Las Casas pusieron en servicio su nuevo carrobomba

Realizaron ceremonia en su cuartel.

Con una ceremonia realizada este viernes en su cuartel, la Sexta Compañía “Bomba Suiza”, puso en servicio su nuevo carrobomba marca Freightliner, con capacidad para ocho bomberos y transporte de 3 mil litros de agua.

Juan Luis Espinoza, director de la Sexta Compañía, recordó los grandes esfuerzos económicos que se debieron realizar a fines de los años 90 para traer la unidad Camiva Eurofire que desde ahora será reemplazada por el carro Freightliner y adelantó que si todos los proyectos marchan como está estipulado, es muy probable que a fines del próximo año arribe a Padre Las Casas un segundo carrobomba cero kilómetro, para complementar el parque de vehículos de emergencia de la comuna.

En tanto, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco y quien encabezó la ceremonia, anunció que se trabaja en le construcción de nuevos cuarteles en Quepe, Metrenco, Cajón y Fundo El Carmen, con la finalidad de ir mejorando cada día el servicio a la comunidad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al actual secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, y al director honorario, Fredy Rivas, por su firme apoyo para el desarrollo de la Sexta Compañía.

Asimismo, el director honorario y miembro de la Sexta Compañía, Mario Seguel, fue invitado a pasar al estrado, para recibir un particular homenaje, consistente en que el nuevo carro llevará su nombre, lo que fue agradecido con emoción por este antiguo oficial.

Cerró la ceremonia el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, quien entregó su bendición al nuevo carro que fue puesto en servicio para los bomberos de Padre Las Casas.