Frustran fuga de un interno desde la Cárcel de Temuco

Dos personas que lo esperaban en el exterior del recinto también fueron detenidas.

Como Carlos Sotomayor Pichún, de 22 años, condenado por robo con intimidación desde el año 2016, fue identificado el reo de la Cárcel de Temuco que intentó fugarse al mediodía de este viernes.

Según trascendió, el reo gozaba de beneficios intrapenitenciarios, por lo que en ese momento se encontraba trabajando en el frontis de la unidad penal, logrando, de esta manera, evadir la vigilancia del recinto, lo que le permitió salir corriendo por la puerta principal, en dirección a un automóvil que lo esperaba en las inmediaciones de la cárcel, por avenida Balmaceda.

Los gendarmes se percataron de la fuga y salieron en su persecución, siendo apoyados por personal de la Octava Comisaría de Carabineros que pasaba por el lugar, quienes se sumaron al operativo al ver que los vigilantes de la cárcel iban corriendo, logrando interceptar el vehículo y procediendo a la detención tanto del reo como de los dos individuos que lo esperaban.

Los dos sujetos que esperaban en el vehículo fueron aprehendidos por facilitar la fuga de Sotomayor y serán puestos este sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.