Municipalidad de Temuco recibió tres nuevas ambulancias

Los nuevos móviles, asignados gracias al Plan Impulso, serán destinados a los Centros de Salud Familiar de Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Amanecer.

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a la Seremi de Salud Araucanía, Katia Guzmán y el director del DSM Temuco, Carlos Vallette, inauguraron tres nuevas ambulancias, cero kilómetro que serán destinadas a los Centros de Salud Familiar Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Amanecer.

Estos móviles, permitirán aumentar y renovar la actual dotación de vehículos que tiene el Departamento de Salud, hecho que beneficiará directamente a cerca de doscientas mil personas inscritas en el sistema de salud municipal.

A esto se debe destacar que estos vehículos se entregaron al municipio a través del Plan Impulso Araucanía, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud de las personas. La iniciativa tuvo una inversión que bordea los 168 millones de pesos.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, mencionó que es muy importante entregar recursos a la región para mejorar la calidad de vida de las personas, comentando que “como gobierno regional estamos muy felices porque estamos haciendo entrega de tres nuevas ambulancias a la comuna de Temuco que están incorporadas dentro del Plan Impulso, que se suma a otros siete móviles que ya hemos entregado con anterioridad”.

En total, la Municipalidad de Temuco a través de este programa, ha recibido a la fecha 10 móviles, entre ellos camionetas, minibuses y ambulancias, lo que en número se traduce a una cifra cercana a los trescientos millones de pesos de inversión, que permiten renovar la flota de vehículos municipales dependientes del Departamento de Salud.