Llaman a prevenir accidentes por uso de volantines en Fiestas Patrias

CGE lanzó campaña con consejos de seguridad en colegio Los Robles de Labranza.

CGE lanzó la “Campaña del Volantín” en el colegio Los Robles de Labranza con la presencia de autoridades comunales y representantes de Carabineros y Bomberos.

La inactiva busca entregar consejos prácticos para tener unas Fiestas Patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a los niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz.

Asimismo, la compañía advirtió sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo, CGE recordó a los padres que los niños no trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

El jefe de la Delegación de CGE Temuco, Rodrigo Escare, destacó que “para CGE es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras Fiestas Patrias”.

En tanto, el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, aseguró que “queremos que todos los niños puedan celebrar con sus familias, pero queremos hacerlo con prevención y autocuidado, por eso hacemos el llamado a elevar volantines lejos del tendido eléctrico.”

En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomienda tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes que afecten a las personas como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

Asimismo, la empresa destacó que está preparada para atender oportunamente las contingencias que puedan presentarse durante las celebraciones, tanto a nivel técnico como comercial. Por eso, llamó a sus clientes a resolver dudas o comunicar problemas en el suministro eléctrico a través del Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta de twitter @CGE_clientes o el sitio web www.cgedistribucion.cl