En Santo Tomás Temuco estrenan el documental de Pedro Lemebel

Es un viaje íntimo a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos.

En el marco del ciclo de películas y documentales chilenos gestionados por la productora Miradoc, llega a Temuco el estreno nacional del documental que retrata la vida del artista, escritor y activista político, Pedro Lemebel. Se exhibirá este jueves las 19:30 horas en el auditorio de Santo Tomás, ubicado en Rodriguez 060.

La película dirigida por Joanna Reposi y producida por Paula Sáenz-Laguna es un seguimiento de ocho años al pionero del movimiento queer en Latinoamérica e ícono de lucha por los derechos de las disidencias sexuales.

La directora del documental registró casi una década del artista acompañándolo en su faceta haciendo performance hasta días antes de su muerte en enero del año 2015.

Además, no data fechas ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a ella le parecen importantes y que tienen que ver con su obra visual.
Este año ganó el “Teddy Award” al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en 2017 el First Cut Award en el Festival Internacional de Documentales de Santiago, el Premio del público en Visions Du Réel y premio Sonamos en Conecta.

El documental está calificado para mayores de 14 años y la entrada tiene un valor de mil pesos.