Violencia de género ahora puede ser denunciada en Angol a nuevo fono

"Ojalá en algún tiempo podamos estar erradicando de la sociedad chilena este flagelo, que no tengamos que ver noticias de agresiones", dijo el alcalde de Angol.

Se trata del número telefónico 1455,  creado para poner la atención de un equipo de trabajo experto en atender contingencias relacionadas con violencia de género, a disposición de cualquier persona. No sólo para mujeres, sino para cualquiera persona sea familiar, vecino o amigo de alguna víctima, que quiera obtener información o hacer alguna denuncia.

Así lo explicó la secretaria regional ministerial (seremi) de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo quien junto a Enrique Neira, alcalde de Angol, presentaron oficialmente el nuevo servicio telefónico relacionado con violencia contra la mujer o violencia intrafamiliar.

“Las mujeres que necesitan orientación sobre violencia intrafamiliar, se les ha cambiado el número a uno que sea más fácil, a uno que ellas puedan retener que es el 1455. Si yo tengo una vecina o un conocido que esté sufriendo violencia y no sé cómo ayudar, este es el fono de orientación que funciona las 24 horas y al que se puede llamar desde cualquier teléfono porque es gratuito”, declaró la seremi Sara Suazo.

Por su parte, el alcalde de Angol destacó: “En lo que va de año ya se contabilizan 70 denuncias de violencia en el Centro de la Mujer. Ojalá en algún tiempo podamos estar erradicando de la sociedad chilena este flagelo, que no tengamos que ver noticias de agresiones físicas, psicológicas o de otra índole”.