Renovado gimnasio inauguran en Collipulli

Anunció el director de la escuela "El Amanecer": "En este recinto no sólo se desarrollarán actividades de educación física y salud, sino también talleres artísticos y eventos de convivencia con toda la comunidad".

Con una inversión de aproximadamente $200 millones, apoyada por el Fondo de Apoyo para la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación,  se ejecutó en la comuna de Collipulli el proyecto de mejoramiento del nuevo recinto deportivo  que beneficia a cerca de 250 alumnos de la Escuela “El Amanecer”.

El director de la escuela “El Amanecer”, Andrés Salazar, dijo: “Como director y representante de toda la comunidad educativa de la escuela “El Amanecer”, nos sentimos muy favorecidos con la inauguración de nuestro moderno gimnasio. En este recinto no sólo se desarrollarán actividades de educación física y salud, sino también talleres deportivos y artísticos, pero además de estos, realizaremos encuentros y eventos de convivencia con toda la comunidad. Por todo lo mencionado sólo nos resta darle el mejor uso a estas instalaciones”.

La renovación de las instalaciones incluyó revisión de las terminaciones del sistema de evacuación de aguas lluvias,  además del revestimiento interior y exterior; Cambio del sistema eléctrico e iluminación, instalación de implementos deportivos y graderías retráctiles; Reparación de baños, cambios de cubierta y demarcación del recinto.

Junto con recibir alegres comentarios de parte de los alumnos y apoderados por este proyecto ya cumplido en mejoramiento, en opinión del director de la Secretaria de Planificación y Coordinación (Secplac) de la Municipalidad de Collipulli, Joaquín Gallardo: “Aquí podemos ver un excelente resultado que era una necesidad muy sentida por la comunidad educativa, ya que se trata de una escuela con altos índices de vulnerabilidad dentro de la comuna. Sin embargo, a este trabajo le tengo un cariño especial, puesto que mezcla conceptos de educación con deporte, y se vio reflejado con la alegría que fue recibido por la comunidad del sector, especialmente por los más pequeños’’.

“Esta es una inversión que cambia la imagen de esta querida Escuela, ya que estamos entregando una construcción deportiva con condiciones óptimas y de muy buena calidad, que da cuenta del cuidado que tenemos por mejorar la educación de nuestros niños. Ahora nuestro objetivo es seguir avanzando y ayudándolos a potenciar su desarrollo y aprendizaje, que conlleva a que los estudiantes se sientas más entusiasmados para estudiar’’, declaró el alcalde Manuel Macaya Ramírez, durante la ceremonia de apertura del renovado gimnasio escolar.