Intendente presentó a la nueva seremi de Justicia de La Araucanía

Stephanie Caminondo anunció que comenzará de inmediato a reunirse con las autoridades de su cartera.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, presentó en la mañana de este lunes a la nueva secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, hija del ex presidente de la Sofo, Gastón Caminondo.

Atton, destacó que la nueva seremi posee amplia experiencia en el mundo privado, “y ya ha estado en reuniones con ex seremis, ministro y subsecretario”.

Al ser consultada respecto a las tensiones existentes entre Gendarmería y los presos mapuches, respondió que “dentro de mi agenda, en la primera reunión que realizaremos entre los directores de mi servicio, se contempla ver estas materias”.

Agregó que debido a que está recién asumiendo, todavía está empapándose de las materias propias de su cargo, pero destacó que es nacida en esta región y también ha pasado gran parte de su vida en esta zona, educándose en establecimientos de esta región, salvo el periodo de su formación universitaria.

“Siempre he estado vinculada a esta región, mi padre es de acá y desde niña me ha inculcado el cariño y amor por la Región de La Araucanía y la vocación por el servicio público”, destacó.