Nuevo atentado incendiario contra maquinaria forestal en la ruta Carahue- Puerto Domínguez

Pérdidas fueron estimadas en aproximadamente $1200 millones.

Cuatro máquinas forestales fueron quemadas durante un nuevo atentado incendiario que se registró cerca de las 3 de la madrugada de este lunes, en un predio de forestal Mininco, ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez.

Según trascendió, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar, lo que fue advertido por el guardia de la propiedad, quien alertó a Carabineros de que los sujetos estaban disparando y luego arrojaron combustible a la maquinaria, que pertenece a una empresa contratista que presta servicios a Forestal Mininco, resultando dos de los aparatos completamente destruidos y los otros dos con daños parciales.

Una primera evaluación de los daños cifró en aproximadamente $1200 millones las pérdidas a causa de este ataque.

En el sitio del suceso fue hallado un panfleto con reivindicaciones de la Coordinadora Arauco Malleco, exigiendo la libertad de Daniel Canío, quien se encuentra en prisión preventiva por incendio, homicidio frustrado a carabineros, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Una vez informado de lo sucedido, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.