Bomberos de Nueva Imperial bautizaron sus tres nuevas unidades

Se trata de dos carrobombas y un furgón que prestarán servicio en la comuna.

El Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial realizó la ceremonia de bautizo de tres nuevas unidades que recibieron recientemente.

Se trata de dos carrobombas tipo C2 Urbano Estándar, marca Freightliner modelo M2 106 año 2019, con capacidad de 3 mil litros de agua, equipados por la empresa vasca Iturri, los que prestarán servicio en la Primera y Tercera compañías, respectivamente.

En tanto, la Segunda Compañía recibió una unidad de abastecimiento de aire, Mercedes-Benz modelo Sprinter, furgón que próximamente será equipado para abastecimiento de aire, sirviendo en incendios y al grupo de rescate subacuático.

Las tres nuevas unidades recibieron la bendición del capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, y al final de la ceremonia se desarrolló un desfile a los sones de la Banda Instrumental Municipal Santa Cecilia.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas felicitó al Cuerpo de Bomberos de su comuna, “por esta nueva y moderna implementación que hoy bautizaron, así como quiero destacar la gestión del superintendente Gabriel Millar Barra y su alto mando, quienes están haciendo una gran labor, siempre pensando en entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Por Israel Sanhueza.