Promueven juego y aprendizaje infantil entregando “rincón de juegos”

Como lo destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia: "La idea es que puedan jugar con sus hermanos y sus pares, porque creemos que la vida en familia a través del juego se desarrolla mucho mejor".

“Estábamos entusiasmados todos los apoderados cuando nos contaron, averiguamos del juego “Rinju” y nos encantó porque saca a los niños de la tele y el celular. Es una casita que ellos van a poder tener en su casa, así que estamos muy agradecidos y contentos. Van a poder compartirla con los hermanos y los primos y esa es la idea” señaló Paula Ibarra.

Ella  es la mamá de Fernando, uno de los menores de edad beneficiados con la entrega del set de apoyo al aprendizaje integral “Rinju” (Rincón de Juegos) en la región de La Araucanía. La entrega de este beneficio se realizó en el Jardín Infantil “Monteverde” de Temuco.

Cabe destacar que el “Rincón de Juegos” ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas. Éste se compone de: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo. Además contiene un Kit de Minihuerto con maceteros y dos tipos de semillas, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno (cuaderno de juegos) y un set de lápices de cera.

Se informó además que en la región de La Araucanía se entregarán 4.915 “Rinju” a todos los niños y niñas que estén este 2019 en el primer nivel de transición NT1 en establecimientos públicos de educación y jardines infantiles coordinados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles Integra.

Como lo explicó Rodrigo Carrasco Junge, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia: “El juego está pensado de una forma didáctica  para que los niños puedan desarrollarse mejor. La idea es que puedan jugar con sus hermanos y sus pares, porque creemos que la vida en familia a través del juego se desarrolla mucho mejor y puedan complementar la labor que se está haciendo en las aulas”.