Dictan taller para jardines infantiles de Collipulli

Funcionarias del hospital local capacitaron a los adultos en diferentes áreas.

Padres y apoderados del jardín infantil “Rayún” de la población Michigan de Collipulli, fueron beneficiados con un taller denominado “Nadie es Perfecto”, dictado por dos funcionarias del hospital de esa comuna.

Esta actividad se enmarca en el programa Chile Crece Contigo, para poner a disposición de la ciudadanía una serie de servicios para acompañar y apoyar a padres y apoderados de los jardines infantiles.

Lorena Araneda y Macarena Jara, expusieron sobre la relación entre los adultos y los niños, cuyo taller se caracteriza por la sensibilidad, estabilidad y disponibilidad de los adultos, el consuelo, la expresión de afecto, el contacto físico, entre otras, van a promover en el niño o niña la sensación de seguridad y confianza que este necesita para desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial.

Según dijeron, este taller pretende ayudar a los padres, madres y cuidadoras(es) a aumentar su comprensión sobre diferentes áreas importantes del desarrollo de sus hijos y a mejorar sus habilidades para manejar situaciones difíciles que se presentan frecuentemente en los primeros años de vida.

Asimismo, llamaron a los jardines infantiles que deseen efectuar este taller, a comunicarse con el Hospital San Agustín de Collipulli.