Entregan kits de juegos a preescolares de Angol

Alcalde y seremi de Desarrollo Social participaron de la iniciativa.

Este lunes, en el Colegio Aragón de Angol, donde se entregaron alrededor de 100 kits denominados Rincón de Juegos (Rinju) a niños del prekinder de esa institución educativa.

La entrega fue encabezada por el alcalde, Enrique Neira, y el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, representa los 4.915 RINJU que están siendo entregados en toda la región de La Araucanía y que implica una inversión de casi $138 millones, de los cuales 380 kits han sido destinados a los niños de las distintas escuelas de Angol.

El Rinju incluye material pre ensamblado para construir una carpa con estantería incluida, además de pizarra, espejo, kit mini huerto, set de nueve cuentos, lápices de cera, tizas de colores, máscaras y mucho más.

El seremi Carrasco invitó a las familias angolinas a compartir con sus hijos este Rinju que les permite jugar “para que tengan de esta forma más oportunidades para desarrollar sus habilidades a través del juego libre. Está demostrado que cuando los niños juegan más, interactúan más con sus padres, hermanos, con sus pares, van desarrollando habilidades que les van a servir toda la vida”, destacó.