Angol será sede para del congreso anual de la Comunidad Metodista

En el lugar se reunirán más de 15 instituciones educativas, donde se abordarán temas relacionados a la Gestión del Plan de Convivencia Escolar, el ciberbullying y la ciberseguridad.

Este 5, 6 y 7 de septiembre en la Escuela Agrícola “El Vergel” de Angol, se hará el Congreso MEM (Ministerio de Educación Metodista) Nacional 2019, organismo de la Iglesia Metodista de Chile, al cual asistirán representantes de 18 instituciones educativas, entre jardines infantiles, escuelas básicas y colegios de Alto Hospicio, Iquique, Coquimbo, Los Andes, Santiago, Concepción, Coronel, Temuco, Angol, Nueva Imperial y Valdivia.

Durante estos tres días se realizarán presentaciones sobre temas relevantes y contingentes a nivel nacional, y que impactan directamente en el proceso educativo de los alumnos. Las temáticas a tocar serán la Convivencia Escolar, el ciberbullying y la ciberseguridad, que se relacionarán directamente con la gestión propia de estas organizaciones.

Además, Angelita Novoa, quien lidera la campaña #PonteASuLado y subgerente de diseño de servicios de Papinotas, empresa de desarrollos tecnológicos para la educación, expondrá sobre las metodologías que los establecimientos deberían usar para trabajar en la violencia escolar.

“En este evento se establecen directrices y lineamientos comunes que deben orientar la gestión educativa. Este año en particular, el tema que se abordará con mayor profundidad es la convivencia escolar, que esperamos sirva de base y orientación para que nuestros equipos directivos mejoren la gestión en este ámbito y podamos avanzar en nuestro sistema educativo”, declaró Enrique Quintana, presidente del MEM y director del Colegio Inglés de Iquique.

Este modelo de educación llegó a Chile, en el manto de lo moderno, social, político, cultural, económico y tecnológico, buscando introducir una visión progresista. Su misión es mejorar la calidad de vida de la sociedad, formando profesionales competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores. Actualmente trabajan 1157 funcionarios, distribuidos en 19 establecimientos a lo largo del país.