Una vivienda y tres galpones destruidos fue el resultado de un atentado incendiario registrado cerca de las 4 de la madrugada de este lunes, en el fundo Lomas de Dollinco, ubicado en a la altura del kilómetro 12 del camino a Brasil, en Lautaro.
De acuerdo a lo informado por el fiscal de turno del Ministerio Público, Miguel Velásquez, un grupo de encapuchados armados intimidaron al cuidador del fundo y lo maniataron, para luego incendiar la vivienda y los galpones, además de un tractor, para finalmente escapar del lugar.
A la emergencia concurrió personal de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, para sofocar las llamas, además de Carabineros.
El representante del Ministerio Público ordenó una serie de diligencias a la PDI, cuyo personal trabajó con la luz del día recolectando evidencias y también para precisar con exactitud la magnitud de los daños ocasionados por este atentado, ya que inicialmente se supo de una vivienda y un galpón, pero con el correr de las horas de la mañana se comprobó que también otras dos bodegas fueron afectadas.