Lanzan carrera “Frontera Trail” que recorrerá cerros del cordón Ñielol- Huimpil

Evento se realizará el 8 de septiembre.

Este 8 de septiembre, la ciudad de Temuco vivirá uno de los eventos deportivos más importantes del año con la realización del Frontera Trail, donde más de mil 200 corredores provenientes de todo el país, recorrerán los cerros del cordón Ñielol- Huimpil.

Para dar el vamos a esta nueva versión, se realizó el lanzamiento oficial de la prueba, donde asistió en representación del alcalde de Temuco, el administrador municipal (s), Carlos Millar; el concejal José Luis Velasco y el director de Puelche Producciones, César Montoya, quienes entregaron detalles de esta cuarta versión, que a lo largo de los años se ha posicionado como una de las más destacadas en el mundo del trail running nacional.

Millar, sostuvo que, “estamos en la cuarta versión de esta carrera a campo abierto que cumple con los estándares que hemos definido como Corporación de Deportes y Municipalidad. El año pasado tuvimos una asistencia de cerca de mil 200 personas y este año esperamos repetir esto y la gracia es que esta carrera integra a la familia, en una carrera preliminar el día anterior, donde los pequeños acompañados de sus padres trazan la ruta fijada y también en la misma instancia se prepara la carrera estelar, que es al día siguiente”.

Agregó que para participar se puede obtener información a través de la Corporación de Deportes del Municipio y de Puelche Producciones, quienes son los organizadores del evento.

Uno de los auspiciadores que se suma a esta carrera es Cmpc, que a través de su representante, el subgerente de Desarrollo sostenible, Ignacio Lira, dijo que, “para nosotros como empresa es muy importante ser parte del Frontera Trail, porque precisamente esta es una actividad que posiciona a Temuco y la región como capital del deporte aventura, de la vida sana, familiar y precisamente en el bosque, entre medio de los árboles, así que por eso compartimos los valores y el objetivo de esta carrera y estamos muy contentos de poder apoyarla”.

El municipio destacó que para esta cuarta versión del Frontera Trail se podrá disfrutar de los senderos de los cerros cordón Ñielol- Huimpil en distancias de 50, 30, 15, 5 y 3K, para que toda la familia y los deportistas puedan ser parte de esta fiesta del trail running regional.