Pucón tuvo su comunal de cueca escolar

Fue organizado por Unidad de Extraescolar del Daem.

Ante una masiva audiencia se realizó en Pucón el Cuadragésimo Comunal de Cueca Escolar, actividad organizada y desarrollada por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, evento en el que participaron alumnos de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares; tanto del nivel básico como de enseñanza media.

La actividad fue amenizada por el conjunto folclórico Madrigal, que dirige la folclorista Jacqueline Torres, quienes acompañaron a cada una de las parejas que participaron de este evento, quienes con sus destrezas huasas, lograron encantar a las cerca de 500 personas que presenciaron el evento.

Los ganadores de este certamen en el nivel básico urbano, fueron la pareja compuesta por los alumnos María Elena González y Cristian Garabito, representantes de la escuela particular subvencionada Ramón Guiñez. En tanto, el segundo lugar lo ocuparon Jasmín Millaray Riffo y Alberto González, también de la escuela Ramón Guiñez; mientras que el tercer lugar fue para la pareja de la escuela Municipal El Claro, compuesta por María José Catril Oliva y Juan Carlos García Sepúlveda.

En el nivel de enseñanza media, el primer lugar se lo llevó la pareja compuesta por Francisca de Los Ángeles Valencia y Vicente Alejandro Navarrete, representantes del Liceo Pablo VI; mientras que el segundo lugar fue para la pareja compuesta por: Javiera Ignacia Álvarez y Benjamín Valdevenito Aguilar, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel; y el tercer lugar fue para Yarinka Vejar Sepúlveda y Javier Poblete Avilez, del Liceo Pablo VI.