Jorge Rathgeb asume como jefe de bancada de diputados de RN

Parlamentario por La Araucanía, deberá cumplir con la labor de ser el representante de sus pares del partido y ser el puente con el ejecutivo a la hora de delinear la agenda legislativa.

Como un desafío importante dentro de su carrera como congresista, catalogó el parlamentario de Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli, su nuevo rol como jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional.

El legislador asumió este martes 20 de agosto de manera oficial y dentro de sus primeras actividades en su cargo, asistió y fue parte activa en el comité político que se realiza en La Moneda, donde participan representantes del ejecutivo y de los partidos de Chile Vamos.

La bancada de RN es la más grande de la Cámara Baja con 36 parlamentarios y dentro de la tarea que tendrá el diputado Rathgeb, está conocer los puntos de vista de sus colegas y junto a lo anterior coordinar el trabajo con los otros partidos de la coalición oficialista y revisar con el Gobierno la agenda legislativa.

Un rol que no es del todo desconocido para el legislador de La Araucanía que, en el año 2014 fue subjefe y el jefe fue el actual titular del ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Para Jorge Rathgeb, lo primordial dentro de su hoja de ruta en este cargo, será el dialogo constante con sus colegas y el Gobierno del Presidente Piñera, con el fin de impulsar iniciativas que vayan a favor de la comunidad.

“Claramente es una tremenda responsabilidad asumir la jefatura de la bancada más grande de la Cámara de Diputados y poder con ello llevar adelante la agenda del ejecutivo, pudiendo también concordar con los diferentes sectores y conseguir que los beneficios lleguen a todos los chilenos”, manifestó.

Jorge Rathgeb, junto a Catalina Del Real como subjefa, asumen en reemplazo de Alejandro Santana y Ximena Ossandón, que cumplieron esta labor desde marzo de este año hasta la fecha.