Discusión entre amigos terminó en homicidio en Los Sauces

El hecho ocurrió en el sector rural de San Ramón Alto.

Lo que comenzó como una alegre jornada de conversación entre dos amigos terminó de la peor manera, luego que uno de ellos diera muerte al otro con un tiro de escopeta, al parecer por una amenaza de parte de la víctima con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el sector rural de San Ramón Alto, comuna de Los Sauces, luego que el dueño de casa, identificado como José Palma Arriagada de 41 años y la víctima, José Rivera Vergara de 54 años, se encontraban compartiendo algunas bebidas alcohólicas.

Tras consumir algunas copas demás, se inició una discusión entre ambos, la que rápidamente fue subiendo de tono hasta llegar al punto de la agresión, oportunidad en que el victimario, José Palma, asegura que José Rivera intentó agredirlo con un machete.

Debido a esto, el dueño de casa tomó una escopeta que se encontraba cargada y le propinó un certero disparo a corta distancia a la altura del pecho, lo que provocó la instantánea muerte de su amigo.

Fue el propio Palma quien dio cuenta a Carabineros del sucedo, quienes tras llegar al lugar pudieron constatar la veracidad de lo ocurrido, deteniendo a Palma y requisando el arma con la cual se perpetró el ataque.

El comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Rosales Hernández, informó además que si bien el arma no estaba inscrita al nombre de quien realizó los disparos, si se encontraba inscrita a nombre del padre de éste, fallecido hace algún tiempo, sin que se haya regularizado la situación ante la Dirección General de Movilización Nacional, a cargo de este tipo de trámites.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Angol, donde se deberá establecer si en este caso y de acuerdo a los antecedentes, existió la legítima defensa a la que hacía alusión el autor del disparo.

Por Rodrigo Zurita.