Crean agrupación científica local con miras al eclipse 2020 en Nueva Imperial

“Ojos del Sur” está compuesta por 16 jóvenes de la comuna, quienes también se autoimpusieron efectuar una difusión mensual sobre temas relacionados con la ciencia.

En el salón auditórium del Centro Cultural de Nueva Imperial, se lanzó el primer “Café Científico El Imperio de la Cultura” y se constituyó la agrupación científica “Ojos del Sur”, compuesta por 16 jóvenes.

Los integrantes de la naciente agrupación, compartieron una velada informativa que contó con la presencia de directivos del municipio, un representante del alcalde, además de dirigentes mapuches y docentes de la comuna.

La jornada incluyó la participación del diseñador y conferencista local Ariel Traipi, quien dio a conocer el diseño de marca relacionado al eclipse solar 2020, que se pretende, con una mirada local, sea parte del desarrollo turístico cultural que acompañará al trabajo de la Asociación Costa Araucanía y ‘Lai Antü’.

A contar de septiembre, el café científico realizará actividades mensuales, de libre acceso para toda persona interesada en el mundo de la ciencia.

“Ojos del Sur” quedó presidida por Matías Henríquez, como secretario se eligió a Jaime Ñanculeo y tesorera será Sofía Toledo, quienes tendrán como principal objetivo destacar y difundir todo el quehacer científico del mundo y la comuna.

“Como estamos en conocimiento que el 2020 tendremos un fenómeno de la naturaleza como es el eclipse solar, nuestro objetivo es que todos los turistas que vayan Puerto Saavedra no pasen de largo. En todo estos meses que nos quedan, buscaremos algo para que también nos visiten a nosotros”, sostuvo Marisa Sandoval, representante el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas.

Por Israel Sanhueza.