Bomberos del sector Fundo El Carmen de Temuco recibieron nuevo carrobomba

Es primera vez que reciben una máquina cero kilómetro en ese sector.

Con una ceremonia realizada en su cuartel, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en el sector Fundo El Carmen, recibió un nuevo carrobomba.

Según destacaron en la actividad, es primera vez desde la fundación de este unidad bomberil, que reciben una máquina cero kilómetro, ya que hasta el momento contaban con un carrobomba reasignado, que anteriormente había prestado servicios en la Décima Compañía, ubicada en Labranza.

Christian Mellado, capitán de la Duodécima Compañía, explicó que se trata de una máquina marca Iturri, con chasis Freightliner, del tipo semiurbano y que cuenta con todo el equipamiento necesario para el combate de incendios, tanto en sectores urbanos como rurales de la capital de La Araucanía, además de transportar a una dotación total de nueve bomberos.

El oficial agregó que el nuevo carro -que fue bendecido por el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos- será puesto en servicio dentro de las próximas semanas, una vez que finalicen los cursos de capacitación que deben recibir los bomberos que lo tripularán, además de completarse toda la documentación legal correspondiente para operar como vehículo de emergencia.

NUEVAS METAS
Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía, informó que la próxima meta de los bomberos del sector Fundo El Carmen, es contar con un edificio construido especialmente para ser utilizado como cuartel, para lo cual ya trabajaban desde hace varios años en el proyecto, debido a que hoy en día los alberga un inmueble que anteriormente funcionaba como microcentro de salud comunitario, el que se encuentra en calidad de préstamo al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Durante la ceremonia, la Duodécima Compañía también recibió uniformes de parada y de cuartel, correspondientes a un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% año 2018, tanto para cadetes como para bomberos.

Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien encabezó la ceremonia junto a parlamentarios, consejeros regionales y concejales, manifestó su satisfacción por el apoyo recibido del Gobierno Regional y de diversas autoridades políticas, que unieron fuerzas para la obtención de estos proyectos, que según destacó, van en beneficio directo de los vecinos de Temuco y la zona.