Angolina representará a La Araucanía en gala internacional de danzas orientales

Mehet Uret participará en gala del Goum Festival Bellydance Chile.

La bailarina angolina Mehet Uret representará una vez más a la región de La Araucanía en un encuentro de danzas orientales que se realizará en la capital del país, junto a destacados exponentes internacionales del milenario arte.

Se trata de su primera presentación como invitada especial en la gala del Goum Festival Bellydance Chile, que se realiza desde 2017 en Santiago y que para su tercera versión, que se realizará el próximo domingo, reunirá a artistas de renombre mundial, como la ucraniana Alla Kushnir, el brasileño Jonathan Lanna y la argentina Sofía Díaz.

“Será un honor representar una vez más a mi comuna y a mi región en tan importante festival, porque me permitirá seguir creciendo en esta danza, enriquecer la técnica y compartir experiencias con bailarines de otros países”, señaló la angolina.

La bailarina es creadora del Ballet Horus Angol y organizadora del encuentro de danzas orientales del mismo nombre que se realiza en la Ciudad de Los Confines desde el año 2016. Está radicada actualmente en Puerto Montt, ciudad donde imparte clases de danza árabe y desde donde viaja regularmente hacia la región Metropolitana y otros países para participar en diversos workshops y encuentros artísticos.

“La conexión que se siente al bailar es como tocar el alma, lo cual es un alimento permanente que un artista necesita y por eso me llena de orgullo la invitación a este gran evento”, sentenció.