Ricardo Senn asumió como seremi de Agricultura de La Araucanía

Autoridad del agro regional dijo que “esta es una región multicultural, donde coexistimos muchas personas y todos estamos llamados a ser parte de este trabajo, por eso abriremos las puertas a todos”.

Tras la polémica salida de su antecesor, Ricardo Mege, por sus declaraciones respecto a que los mapuches eran “intelectualmente limitados”, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, presentó al nuevo seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

La recién asumida autoridad del agro regional es licenciado en educación y profesor de enseñanza técnico profesional con mención en administración de la Universidad Austral de Chile, además es administrador de empresas con mención en finanzas de Inacap y tiene un diplomado en coaching organizacional en el ámbito de la gestión pública.

Entre septiembre de 2010 al 31 de mayo de 2014 fue jefe de la nueva Unidad de Gestión Territorial en la Región de La Araucanía del Instituto de Desarrollo Agropecuario. En tanto, desde mayo 2018 a la fecha se desempeñó como jefe de la Unidad Regional Araucanía Subdere del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Sobre su nombramiento el nuevo seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que “quiero transmitir la fuerte convicción del Presidente Sebastián Piñera y el intendente Jorge Atton, de hacer un trabajo en el mundo agrícola y rural que sea absueltamente transversal, sin discriminaciones, en donde las puertas estarán abiertas a todos quienes requieran del Ministerio de Agricultura y poder continuar con este trabajo tan importante, ya que se entiende que el Minagri es un eje fundamental en el Plan Impulso Araucanía, que lo que busca, precisamente, es reactivar, diversificar y volver a trabajar juntos y en paz”.

Agregó que “esta es una región multicultural, donde coexistimos muchas personas y todos estamos llamados a ser parte de este trabajo, por eso nosotros abriremos las puertas a todos y comprendemos que alguien, voluntariamente no quiera ser parte de ese trabajo, pero las puertas están abiertas. Vamos a dar las señales necesarias para que se entienda que el Ministerio de Agricultura y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no va a discriminar y está abierto a todos”.