Detienen a ciudadano alemán por recorrer locales de Pucón haciendo “perro muerto”

Hasta el momento existen seis denuncias, pero se cree que los afectados serían varios más.

Detenido terminó un ciudadano alemán, identificado como Fischer Heinz Thorsten, de 53 años de edad, luego hacer uso de los servicios de una serie de locales comerciales de Pucón, de los cuales se retiraba sin pagar la cuenta, estafa conocida popularmente en Chile como “perro muerto”.

Según trascendió, desde hace varias semanas, el sujeto dormía en exclusivos hoteles y hostales, y comía en los mejores restaurantes, siempre aplicando esta modalidad de fraude de escapar sin pagar.

Víctimas relataron que el individuo sacaba su tarjeta de crédito y decía que por alguna razón desconocida no funcionaba el pago electrónico, pero que en algunas horas estarían disponibles los fondos para las transacciones, por lo que regresaría para pagar la cuenta, situación que no ocurría.

Asimismo, aseguraba ser un solvente empresario y se estima que los montos defraudados en los locales afectados oscilan entre los 70 y los 300 mil pesos.

“Hemos verificado un posible delito de estafa”, dijo el fiscal del Ministerio Público de Pucón, Jorge Calderara, explicando que hace en el mes de julio ya había sido detenido por tres delitos similares, pero tras ello se continuaron recibiendo denuncias, por lo que fue nuevamente formalizado, solicitándose su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal.

Hasta el momento existen seis denuncias de empresas turísticas de Pucón, pero se cree que la cantidad total de afectados en esa comuna sería mucho mayor, aunque también serían varios los empresarios que zafaron del accionar del sujeto, gracias a que algunos de los afectados comunicaron de sus andanzas a varios locales de la comuna, advirtiendo sobre su presencia.

Asimismo, tras ser detenido y formalizado en esta última oportunidad, el tribunal determinó dejarlo en libertad, con arraigo nacional y firma diaria ante Carabineros.