Pesar en Villarrica por fallecimiento de conocido ex cuartelero de Bomberos

Este martes serán los funerales de Raimundo Aguilera.

Pesar existe en Villarrica por el fallecimiento de ex cuartelero de Bomberos, Raimundo Alberto Aguilera Morales.

“Don Raimundo”, como lo conocían, se inició muy joven como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, para continuar como parte del personal remunerado, desempeñándose como cuartelero, conductor y en la mantención del carro de la Unidad de Rescate durante 38 años.

Sus compañeros lo recuerdan por su paternalidad y buenos consejos.

Era casado con Berta Saldías Martínez, con quien tuvieron cuatro hijos, siendo reconocido por sus labores en diferentes instituciones y medios de comunicación social.

Los restos de don Raimundo Aguilera están siendo velados en el Cuartel General de Bomberos de Villarrica, y sus fumareles serán este martes en el Cementerio Municipal de esa comuna, después de una misa programada para las11 horas, en el mismo lugar del velatorio.

Érica Aguilera, hija de don Raimundo, dijo que su pese que hay dolor en su corazón, puede recordar con alegría a su padre, porque fue una gran persona, muy honesto y servicial, que amaba al prójimo y que siempre sirvió mucho a su comunidad, entregando todos estos valores a su familia.

El superintendente de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, expresó que son días tristes para la institución, ya que el hombre era muy estimado por el personal, además que se trató de una persona que dejó su vida dentro del cuartel de Bomberos. “Cada rincón del edificio lo recuerda porque estuvo 38 años con nosotros”, sostuvo Mera, puntualizando que a causa del duelo, fue suspendido el acto por el aniversario número 83 del Cuerpo de Bomberos de Villarrica.

Por Jorge Navarrete.