Municipio de Angol anuncia caravana para celebrar “Día del Taxista Colectivo”

El alcalde, Enrique Neira, junto a representantes de los transportistas de la ciudad, adelantó que tras el recorrido, se realizará una ceremonia en el Centro Cultural.

La Municipalidad de Angol anunció que este jueves 15 de agosto y por segundo año consecutivo, se celebrará el “Día Nacional del Trabajador y Trabajadora del Taxi Colectivo” por lo que en la capital de Malleco se realizará una caravana que partirá desde tres puntos diferentes, para finalizar al mediodía en el Centro Cultural, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial.

El alcalde, Enrique Neira, en compañía del director comunal de Tránsito, Álvaro Urra, y dirigentes de las cuatro líneas que congregan a los 340 trabajadores de la locomoción colectiva formal de esa comuna, detalló que “este año haremos por segunda vez una ceremonia muy especial en la cual vamos a reconocer el trabajo comprometido que realizan nuestros conductores del transporte de colectivo”.

Agregó que “estamos muy comprometidos, pues así como hemos celebrado recientemente el día del campesino, el día del dirigente, ahora nos corresponde celebrar el día del transportista”.

Marcelo Teuber, presidente de la línea número ocho de Angol, puntualizó que esta celebración se viene realizando desde el año pasado, “y aquí en Angol el alcalde con buena disposición pensó que era digno de celebrarse y nosotros también”, agregando que la caravana saldría a las 11:00 horas desde los sectores El Cañón, Huequén y la villa Juan Pablo II.