Hielo en la calzada provocó colisión múltiple en el ingreso norte de Temuco

Portales meteorológicos internacionales, a diferencia de los chilenos, habían advertido sobre temperaturas bajo cero en la madrugada de este martes.

Una colisión múltiple, en la que participaron siete vehículos, se registró pasadas las 8 de la mañana de este martes en el ingreso norte de Temuco, frente al campus Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco.

Testigos relataron que todos los vehículos venían de norte a sur, cuando sus respectivos conductores perdieron el control producto del abundante hielo en la calzada, a lo que se les sumó la baja visibilidad a causa de la neblina.

La mayoría de los automóviles colisionaron por alcance y se fueron hacia la ciclovía, sin que, providencialmente, se registraran personas lesionadas de gravedad.

Al lugar concurrió personal de la Tercera, Quinta y Octava compañías de Bomberos de Temuco, además del Samu y Carabineros, procediendo a advertir al resto de los conductores que se iban aproximando al lugar del accidente, para que disminuyeran la velocidad debido a que la capa de hielo era tan gruesa que incluso dificultaba caminar.

Los vecinos del sector Hacienda Las Mariposas, denunciaron que una verdadera “laguna” que se forma todos los inviernos por acumulación de lluvia en medio del ingreso a ese sector, provocó que los vehículos que salían rumbo al centro de Temuco, arrastraran algo de esa agua hasta la avenida Rudecindo Ortega, lo que sumado a las bajas temperaturas, provocó que la cantidad de hielo que se formó fuera mucho mayor en esa zona en específico, frente a la Universidad Católica de Temuco.

PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS

Curiosamente, los portales meteorológicos oficiales chilenos no advirtieron sobre las temperaturas bajo cero que se registraron en la madrugada de este martes, sino que daban cuenta de que se venían temperaturas mínimas que se encumbrarían sobre cero grado.

Sin embargo, los pronósticos internacionales como el de www.accuweather.com, desde el domingo venía dando cuenta de -2ºC para Temuco y alrededores, durante esta madrugada.

Fotos: Javiera Briones.