Furgón colisionó con dos microbuses y su conductor fue atropellado al intentar huir

Accidente se registró en la mañana de este martes en Nueva Imperial.

Tres personas resultaron con lesiones de carácter reservado, como consecuencia de un accidente de tránsito registrado en la mañana de este martes en la ruta que une Nueva Imperial con Labranza.

Según testigos, el conductor de un furgón marca Peugeot perdió el control y traspasó el eje central de la calzada, colisionando por el costado izquierdo a un microbús del recorrido Imperial Temuco.

“Me percaté que un auto blanco, tipo furgón, venía derecho al bus, pero el chofer reaccionó y se corrió a la orilla, impidió algo peor, después de la colisión el conductor se dio a la fuga y unos metros más allá colisionó a otro bus, ahora no sé en qué condiciones manejaba”, relató una pasajera de la máquina accidentada.

Tras colisionar con el microbús, el conductor del furgón escapó del lugar, pero a unos 500 metros de distancia, específicamente frente al sector La Virgen, impactó con otra micro, esta vez un NarBus que llevaba como destina la capital regional.

De acuerdo a los testigos, tras ello, el chofer del furgón descendió, con clara intención de fugarse y al tratar de cruzar la calzada fue atropellado por un automóvil.

Al lugar se trasladó personal de Bomberos, Carabineros y el Samu.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Carlos Reyes, informó que “el chofer del móvil menor desciende y al cruzar la calzada en forma repentina, fue atropellado por un automóvil, sacado la peor parte, puesto que el diagnóstico preliminar sería de factura en una de su extremidades (…), ahora en cuanto al estado de temperancia del conductor del vehículo menor, eso es materia de la investigación que llevará Carabineros”.

Por Israel Sanhueza.