Bomberos de Angol reunieron $3 millones solicitando aportes con un tarro

La finalidad de la campaña es reinstalar la sirena en el cuartel central.

La campaña es por la antigua sirena del cuartel central de Angol debió ser retirada para dar paso a la demolición del cuartel, afectado por el terremoto de 2010.

Durante los últimos fines de semana, el personal del Cuerpo de Bomberos de Angol se vio recorriendo distintos puntos de la comuna, utilizando un tarro para solicitar cooperación económica de los vecinos.

Según informaron sus dirigentes, en esta ocasión, los recursos obtenidos irán para instalar la sirena del cuartel central.

TRADICIÓN
Hernán Torres, superintendente del cuerpo de Bomberos de Angol, explicó que “estamos en una campaña para reponer la sirena del Cuartel Central de Bomberos de Angol, ya que la comunidad nos ha preguntado mucho por ella. Su sonido al mediodía ya se había convertido en una tradición para los angolinos y como los bomberos somos amantes de las tradiciones, es que decidimos iniciar esta campaña”.

La sirena de este cuartel, explicó Torres, fue retirada tras la construcción de su nuevo edificio, ya que el cuartel antiguo debió ser demolido tras el terremoto de 2010 y el nuevo inmueble no contemplaba su reinstalación.

“Cuando se hizo el cuartel nuevo, no consideraba una sirena, sino que otro tipo de mecanismos más modernos, pero creemos que esto era parte de los angolinos así que decidimos reinstalarla”, acotó

COSTO
El costo aproximado de la reinstalación de esta sirena, más su estructura es de aproximadamente seis millones de pesos, a lo que se le debe sumar la instalación eléctrica, por lo que hasta ahora no alcanzan a llevar el 50 por ciento de lo requerido.

Es por esto que es muy probable que esta campaña continúe durante los próximos fines de semana.

Por Rodrigo Zurita.