Docente de la Escuela Artística Armando Dufey expone sus obras en Santo Tomás en El Arte

La muestra estará abierta a todo público durante agosto en el hall de la sede Rodríguez, en Temuco.

La licenciada en Artes y Profesora de Artes y Educación Tecnológica de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, Marcela San Martín, inauguró su exposición “Retratos Simbólicos” en Santo Tomás en El Arte, la que se extenderá durante el mes de agosto.

Es la primera vez que la artista acepta el desafío de exponer sus obras en solitario, situación que calificó como “emocionante”. “Postulé y gracias a Santo Tomás es que hoy tengo la oportunidad de exponer mis obras, así que estoy feliz de estar acá”, comentó.

El nombre de la muestra artística de acrílico sobre tela se debe a que “desde pequeña he tenido una conexión con los caballos, y de alguna manera me obsesioné con ellos, me apropié de la forma, la fui estilizando, deformando, haciendo caricaturas… fui creando mi imaginario de estos animales”.

Puntualizó que “es mi autorretrato en forma de caballo. Siento que la psicología del caballo tiene mucho que ver con las emociones humanas, hay una analogía, entonces es como verme a mí, me da un poco de pudor porque es como ser la protagonista y no estoy acostumbrada a eso”.