Aprueban recursos para diseño del edificio del Serviu en Isla Cautín

Construcción podría materializarse aproximadamente en el año 2021.

El Ministerio de Hacienda, a través del Sistema Nacional de Inversiones, aprobó los recursos para el diseño del nuevo edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía. Según destacaron desde el Serviu, el proyecto, largamente esperado por la dotación funcionaria, permitirá mejorar las actuales condiciones de espacios reducidos, logrando además solucionar el problema de la dispersión de las acciones en diferentes dependencias.

En junio de 2019, el Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica (RS), para la construcción del nuevo inmueble, en el sector del parque Isla Cautín.

La noticia fue celebrada por el propio director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz, al sostener “han sido años de espera por parte de los funcionarios de nuestro servicio para contar con un edificio adecuado para atender a las familias de La Araucanía. Actualmente tenemos un edificio antiguo, que no cuenta con las condiciones óptimas para la atención de público. Por ello, la aprobación de los recursos para su diseño, habla de la gestión que cómo servicio hemos venido realizando para dejar en evidencia el compromiso hacia nuestros funcionarios”.

LLAMADO A LICITACIÓN
Se estima que durante la primera quincena de septiembre de 2019 se realice el llamado de licitación para el desarrollo de la arquitectura y especialidades. Finalizado el diseño corresponde la etapa de ejecución de este emblemático proyecto de edificio institucional, proceso que será ejecutado a través de Serviu Araucanía.

El edificio contaría con 5.000 metros cuadrados, en medio del sector donde se pretende levantar un barrio cívico para diversos servicios públicos.

El desarrollo de arquitectura y especialidades se ha definido en un plazo de 462 días, que incluye las entregas de la consultora y todas las revisiones de la contraparte técnica, además de los procesos de participación de los funcionarios que son parte importante de la iniciativa.

De acuerdo a lo plazos estudiados, la etapa de licitación y consultoría de diseño se desarrollaría entre los años 2019-2021, para posteriormente gestionar la etapa de ejecución de la obra, que se estima podría iniciar el año 2021, con un plazo de dos años.