Santo Tomás fue sede de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2019

El docente de Gastronomía Internacional y Cocina Chilena del CFT Santo Tomás, Mario Astete fue jurado del evento.

La competencia gastronómica nacional “Copa Culinaria Carozzi Food Service” desarrolló su cuarta versión en la sede de Santo Tomás Temuco. Jóvenes de liceos técnicos, institutos, centros de formación técnica y profesionales participaron en el evento que tendrá su final en septiembre en Santiago.

El objetivo es fomentar la gastronomía en Chile y buscar nuevas promesas en el mundo de la gastronomía a través de la competencia organizada por Carozzi y la Federación Gastronómica de Chile.

El productor general de la Copa Culinaria, Andrés Jullian, explicó que “en ediciones anteriores ya tuvimos ganadores de esta zona y esperamos que los mejores y más innovadores puedan avanzar a la siguiente ronda”.

Asimismo, la directora de la Agencia La Feria, organizadores del evento, Macarena Ossores comentó que “este año vamos a ocho regiones y hoy tenemos participando en las categorías: Senior, Junior y dos liceos técnicos donde tenemos cinco duplas”.

COMPETENCIA DE SABORES
En la instancia, uno de los jurados fue el docente y chef instructor del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Mario Astete, quien calificó como “pareja y bastante buena” la presentación, creatividad, sabor y balance nutricional de los platos.

“Es primera vez que participamos como sede y la idea es motivar a que vengan más colegas con sus alumnos y potenciar la gastronomía regional con distintos productos”, finalizó.

Uno de los participantes fue Romina Rivera, del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón. “Es buena la instancia porque así trabajamos con distintas personas que nos hacen aprender distintas técnicas”.