Con denuncia por “matonaje político” comenzó la competencia por la alcaldía de Angol

Concejal Sergio Paredes (ex RN), formuló duras críticas a la gestión del actual alcalde, Enrique Neira, quien fue electo con el apoyo de esa misma colectividad. El edil lamentó que su desvinculación de la Gobernación de Malleco se haya debido –a su juicio- a un apoyo del actual gobernador hacia su amigo, el alcalde.

El concejal Sergio Paredes, anunció su candidatura como alcalde de Angol y lanzó duras críticas a dos autoridades que forman parte de su mismo conglomerado político.

Con un certero “fuego amigo” comenzó la carrera por la alcaldía de Angol, luego que el gobernador de Malleco y reconocido ex dirigente de Renovación Nacional, Víctor Manoli, confirmara la desvinculación de Sergio Paredes, quien ejercía como su jefe de gabinete en esa Gobernación.

Manoli acusó que no permitiría que Paredes, quien hasta hace un tiempo era militante de RN y actual concejal de la capital de Malleco, “usara un cargo público para beneficio personal, para una campaña política”, por lo que le solicitó la renuncia.

Este anuncio de Manoli, detonó que Sergio Paredes, durante la tarde de este jueves y en conversación con el conocido comunicador angolino, Carlos Henríquez, en su programa radial “Lo que dejó la ola”, anunciara oficialmente que se presentará como candidato a alcalde de Angol, es decir, competirá por el cargo con el actual alcalde, Enrique Neira, quien fue electo con el apoyo de RN.

Pero esto fue sólo el principio, Sergio Paredes añadió que su desvinculación obedecería a una suerte de espaldarazo de Manoli, a la reelección de Enrique Neira.

El concejal explicó que esta pugna viene desde hace mucho tiempo, remontándose a una reunión efectuada por militantes de RN, donde la asamblea le habría pedido que se presentara como candidato a alcalde de Angol, “¿por qué? Porque el actual alcalde de Angol jamás ha sido militante de Renovación Nacional, es más, en una oportunidad firmó la ficha y la ficha milagrosamente se perdió, es decir, jamás estuvo inscrito”.

“Esto provoca que a los dos días, el gobernador (Manoli) me llama a su oficina y me dice: Sergio, si tú vas por esta candidatura, te vas a ir para la casa”, afirmó Paredes.

“MALA GESTIÓN”
Asimismo, tuvo palabras para el actual alcalde, Enrique Neira, quien pese a representar al que fuera su propio sector político,  del que, en opinión de Paredes,  la ciudadanía posee una mala percepción de su gestión y existen falencias en numerosos aspectos.

“Lo estamos pasando mal como ciudad. Hay mucho ruido y pocas nueces”, criticó el ex RN  sobre la gestión de Neira, pero eso no fue todo. “El actual alcalde lleva entre 28 y 30 años en distintos cargos, entre alcalde, concejal y consejero regional. Pongamos la cosas en una balanza, (quiero) que me diga una obra, una, porque siempre decimos el eje Bonilla”, manifestó, respecto a obras realizadas por Neira.

“El Eje Bonilla viene del tiempo del presidente Ricardo Lagos y alcalde Enrique Sanhueza. Posteriormente viene el gobierno de Bachelet, pero lamentablemente por la situación económica no se pudo concretar y vino el gobierno del Presidente Piñera. Entonces vino el senador de la época, Alberto Espina, se preocupa de los recursos y esta inversión llega a la comuna más pobre del país, así nace el Eje Bonilla”, subrayó.

Otra crítica a la actual administración, es lo que a su parecer sería una excesiva cantidad de espectáculos que realiza el municipio, en desmedro de inversiones y la falta de medicamentos de la Farmacia Popular de Angol.

El concejal dijo que su renuncia a RN se vio motivada por una serie de sucesos, entre ellos porque se ganó la enemistad de su ex jefe (el gobernador Manoli), asegurando que su desvinculación fue por “atender demasiado bien al público”, acompañando personalmente a todas las personas que acudían a la Gobernación para resolver sus problemas, lo que –a su juicio- no habría sido visto con buenos ojos por el actual jefe provincial.

Sin tapujos, Paredes apuntó a que “los intereses del gobernador están con su amigo Enrique Neira” y que su salida de la Gobernación se habría producido como consecuencia del “matonaje político” que existe en la comuna.

Video gentileza Carlos Henríquez