Municipio invita a concurso de video “Temuco en un minuto”

Existirán categorías para aficionados y profesionales.

Hasta el 25 de octubre estará abierta la convocatoria para participar en el primer concurso de video “Temuco en un minuto”, iniciativa organizada por el municipio y que tiene como objetivo invitar a rescatar, por medio del lenguaje audiovisual, las distintas visiones y miradas de la ciudad, manteniendo la estructura del cortometraje.

El concurso está dirigido tanto a profesionales como aficionados, quienes a través de un video de hasta un minuto deberán reflejar y transmitir la esencia, vida y cotidianeidad de la ciudad. Para esta primera versión del concurso se consideraron dos categorías: profesionales audiovisualistas (sin tope de edad) y aficionados (hasta los 25 años).

Respecto a la iniciativa, el alcalde Miguel Becker dijo que “sólo basta tener una buena idea para participar, ya que la grabación puede ser incluso con celular, cámara o cualquier otro medio técnico, así que invitamos a la comunidad a ser parte de este concurso, que nos permitirá dejar un legado para nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

PREMIOS
Para el primer lugar de la categoría profesional se considera un premio de un millón de pesos; en tanto, el segundo lugar recibirá 800 mil pesos y el tercer lugar 600 mil pesos. Para la categoría de aficionados, el monto del primer lugar asciende a los 600 mil pesos; 400 mil pesos para el segundo lugar y 200 mil pesos para el tercer lugar.

Para participar, los interesados deben hacer llegar sus videos según los plazos establecidos al correo concursovideo@temuco.cl, adjuntando además en un documento Word los datos personales del autor, nombre del video y una breve reseña del mismo. El formato del video deberá ser en MP4, tamaño 1980×1920.

Los ganadores serán definidos por un jurado compuesto por al menos dos audiovisualistas profesionales, siendo anunciados los resultados durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Las bases del concurso ya están publicadas en www.temuco.cl y también se pueden retirar en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto. Para consultas, los interesados se pueden comunicar con los organizadores en el fono 2236785 o a los correos electrónicos phenriquez@temuco.cl o concursovideo@temuco.cl