Carabineros incauta más de 2 mil dosis cocaína a banda criminal en Temuco

Cuatro integrantes de la asociación ilícita fueron detenidos por tráfico de drogas y porte y tenencia de arma de fuego y munición. Todos quedaron en prisión preventiva.

Tras una investigación realizada desde marzo de este año, personal del OS-7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Regional, logró desbaratar una organización criminal que estaba compuesta por cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se dedicaban a traficar cocaína de alta pureza en Temuco y diversas comunas de La Araucanía.

Según informó Carabineros, durante las diligencias se determinó que dos de los integrantes de esta banda, saldrían a bordo de un colectivo desde un determinado domicilio usado para acopiar la droga, a repartir la sustancia en sectores de Cajón y Vilcún.

El OS-7 adoptó el procedimiento, verificando el hallazgo de la sustancia en el interior del vehículo, junto a dinero en efectivo, procediendo a la detención de ambos individuos.

Tras ello, el personal, a través de una orden de entrada y registro, ingresa al domicilio de acopio de la droga, donde se encuentran casi dos kilos de cocaína, el armamento y a la vez, Carabineros solicitó las respectiva órdenes de detención, siendo aprehendidas otras dos personas, quienes serían los cabecillas de la organización.

La información de Carabineros indica que la droga era traída desde el norte del país, donde dos de los integrantes de la organización serían los dueños de la sustancia y quienes luego la traspasaban a las otras dos personas para el respectivo acopio y posterior distribución.

En el procedimientos se incautaron dos vehículos de lujo y un taxi colectivo usado para la distribución de la droga, los que se cree que habrían sido adquiridos con dinero producto de la venta de la sustancia ilícita, además de incautarse más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, se más de tres millones de pesos y además se determinó que los integrantes de la banda mantenían armas de fuego para su protección, entre ellas una pistola Gloc 9 milímetros que no se encuentra inscrita en Chile, un revólver calibre 22 y un revólver 38 especial, que de acuerdo a la información proporcionada, fue sustraído en un robo a mano armada a una sucursal bancaria en la comuna de San Felipe, además de munición.

Los cuatro detenidos registran domicilio en Temuco y tres de ellos mantenían antecedentes penales por diversos delitos, pasando todos a control de la detención quedando en prisión preventiva.

GOBERNADOR
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, resaltó el trabajo de Carabineros, manifestando que “aquí hay una capacidad que está teniendo Carabineros de responder y reaccionar ante los delincuentes, estamos cercando a los delincuentes y lo único que buscamos es que la gente logre desconectarse de lo que está pudriendo a la juventud, de esto que se transforma en un cáncer, por lo tanto, que sepan antes de intentar delinquir, sobre todo en el tema de drogas, que vamos a estar encima de ellos y que no vamos a descansar hasta que estén tras las rejas, no solamente le hacen daño a personas de la capital regional, sino también se tienen serios antecedentes que en otras comunas como Vilcún y sectores pequeños como Cajón, también se abastecía a personas”