El 10 de agosto comienza temporada de Conciertos Criollos en Angol

Un total de nueve agrupaciones se han reunido para resaltar los valores folclóricos de Chile.

Todo está listo para que el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 20:00 horas, comience la Temporada de Conciertos Criollos 2019, que este año trae nueve agrupaciones musicales que se presentarán en diferentes fechas con la finalidad de preservar las raíces folclóricas chilenas a través de la práctica musical y del baile.

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Neira, quien se ha propuesto mantener vivas las costumbres y tradiciones chilenas con eventos que destaquen su folclore y música típica.

“Estamos este año retomando una de las actividades que tuvimos en el período anterior que fueron los Conciertos Criollos; en esta oportunidad lo hemos logrado gracias a un proyecto que presentamos a través del Departamento de Extensión Cultural al Fondo Regional de del 2% de Cultura, el que nos adjudicamos por una suma de 10 millones de pesos, lo que nos permite realizar estos conciertos criollos a partir del 10. De tal manera que queremos invitar a la comunidad, todos estos eventos van a ser absolutamente gratuitos”, destacó.

LOS ARTISTAS
El encargado del Teatro Municipal y coordinador de los conciertos, Carlos González, informó que el calendario obedece a varias razones relacionadas con la disponibilidad de cada agrupación para realizar su trabajo.

“Nosotros ya habíamos tenido temporada de conciertos en años anteriores, razón por la cual el alcalde decidió retomar esto que justamente comenzamos en el período anterior”, afirmó.

González detalló que abre la temporada el conjunto Altué el día 10, que va a presentar un trabajo en tres etapas para mostrar 3 formas distintas de cómo ha ido trabajando la música chilena.

Luego es el turno de las agrupaciones Kofkeche y Los Jardines, ambos de la zona de Huequén, quienes se presentarán el viernes 14 de agosto.

El miércoles 28 estará Sergio Aedo “Don Este”, el viernes 30 el conjunto Amanecer y el grupo Raimapu.

El 6 de septiembre abre la agrupación Parronales, el miércoles 11 está el grupo Nahuel, que también está haciendo un trabajo sobre afinares campesinos; el viernes 13, el grupo Queilén y cierra el lunes 16 con el conjunto Maitén de Angol y con la ceremonia de finalización.

Todas las presentaciones se harán a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.