Collipullense viajó a Europa para participar del mundial de Fútbol Calle en Gales

Yorki Arriagada se inició muy joven en este deporte y en su vida profesional, egresó de la carrera de Nutrición y Dietética.

Hasta Cardiff, capital de Gales, viajó la jugadora collipullense y actual seleccionada nacional, Yorki Arriagada Bustos, para participar en el mundial femenino de fútbol calle (Homeless World Cup) donde están participando entre otras selecciones, Inglaterra, Noruega, México y Bélgica.

Yorki, de largo recorrido en el fútbol nacional, se inició en el deportivo Carlos Lagos de su comuna, hasta llegar a participar en la liga de la Agrupación Femenina de Angol, donde dejó una muy buena impresión a nivel personal y deportivo.

“A Yorki la conocí hace varios años cuando era una lolita y jugaba en nuestra liga por el club Carlos Lagos. Era una niña muy buena para el fútbol, sobresalía por sobre las demás por su habilidad y me atrevo a decir que es una referente de la Provincia de Malleco en el fútbol femenino nacional”, comentó la concejala de Angol, Margaret Molina, con quien participó en la liga de la capital de Malleco.

La actual seleccionada de fútbol calle tiene 25 años, es egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, institución que le daba mejores condiciones para la práctica del fútbol y entrenamientos.

Con esta casa de estudios, la joven mallequina ha participado en torneos sudamericanos universitarios. “Yorki ha recibido muchos reconocimientos como deportista de parte de la universidad por su esfuerzo y sacrificio, ya que jugando y estudiando es bastante sacrificada”, dijo su madre, Lala Bustos, agregando que se hijo se inició muy joven en el fútbol después de varias pruebas en Temuco, Los Ángeles, hasta que la vio jugar Ronnie Radonich, técnico nacional, quien la convocó a una selección nacional sub 17 con 14 años,

“Ha participado en sudamericanos y en el mundial de Trinidad y Tobago. Actualmente es jugadora de Audax Italiano. También ha jugado en Santiago Morning, Colo-Colo y Everton de Viña del Mar”, sostuvo.

Ronnie Radonich, en una visita a Angol, manifestó que Yorki Arriagada es una muy buena jugadora y que la conoció el año 2008 cuando la hoy seleccionada nacional de fútbol femenino tenía tan solo 15 años. “A Yorki la conocí el año 2008 en una prueba de jugadoras en la ciudad de Los Ángeles. La llevamos a Santiago y participó en el sudamericano sub 17 el año 2010, fuimos segundos y eso nos permitió ir al sudamericano de Trinidad y Tobago.

También ha sido seleccionada adulta y ha sido titularísima, es una chica digna de elogio por su perseverancia, disciplina y que es un ejemplo para todas quienes juegan fútbol femenino”, sentenció.

Por Rodrigo Zurita.