Cinco años y un día para sujetos que cuchillo en mano robaron dos pack de cervezas

Tribunal Oral en lo Penal de Angol determinó dura condena para antisociales.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a dos sujetos identificados como Juan Aros Mancilla y Diego Rivera Medel, quienes en el mes de septiembre del 2018, intimidaron al encargado de un local de alcoholes, para robarle dos pack de cervezas y posteriormente darse a la fuga.

Carlos Bustos, fiscal a cargo de dicha investigación, relató que estos sujetos llegaron el 27 de septiembre de 2018 a la botillería “La Alternativa” de Angol, intimidaron a la víctima con un arma cortante, mientras uno de ellos sustrajo dos pack de cervezas avaluados en 8 mil pesos. Tras el incidente la víctima solicitó la presencia de Carabineros, quienes llegaron rápidamente y con los antecedentes entregados pudieron detener a los sujetos.

Bustos agregó que la condena será de cinco años y un día, por lo que ambos deberán cumplir pena efectiva en la Cárcel de Angol.

El fiscal manifestó que estos sujetos, uno con domicilio en Cañete y el otro en Temuco, relataron durante el juicio que ellos se conocieron en una ramada en Cañete y de ahí en adelante comenzaron a recorrer de ramada en ramada desde Temuco por cada una de las comunas que pasaron, haciendo del robo parte de su vida para suplir necesidades de comida y vicio, siendo su último atraco en Angol donde fueron detenidos.

Al momento de la detención, ambos se encontraban en situación de calle y contaban con otras detenciones por delitos como hurtos y otros menores.

Por Rodrigo Zurita.