Video de Instagram permitió aclarar robo de monumento en plaza de Angol

PDI recuperó símbolo masónico que había sido sustraído el sábado último.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol detuvo a un hombre quien -junto con otros dos sujetos- habría destruido un monolito masónico, ubicado en avenida O’Higgins, a un costado del puente Vergara I de esa comuna y habría sustraído el símbolo que lo compone.

El subinspector Nicolás Pinto, de la Biro Angol, informó que el presidente de la Logia Masónica Patria Chilena N° 55 de la capital de Malleco, se presentó durante la jornada del martes 30 de julio en el cuartel policial y manifestó que desconocidos habían concurrido durante la madrugada del pasado 27 de julio, para sustraer el símbolo que consta de una corona de cadenas entrelazadas con una letra G en el centro.

El oficial agregó que tras recibir la información, los detectives “entre todas las diligencias que realizaron, efectuaron análisis de redes sociales, encontrando un video en Instagram, donde se observa a tres sujetos jóvenes causando destrozos en el monumento y sustrayendo el símbolo, retirándose por la avenida”.

Pinto agregó que gracias al video y tras las primeras diligencias se logró dar con la identidad de uno de los participantes en el hecho, a quien detuvieron por el delito de receptación, logrando también recuperar la especie sustraída.

En tanto, continúan con las diligencias investigativas para identificar y dar con el paradero de los otros dos participantes de este delito.

El fiscal de turno determinó que el detenido fuese puesto en libertad, previo apercibimiento por lo establecido en el artículo 26 del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.