Estudiarán instalar en el Hospital de Traiguén una unidad especializada de geriatría

Alcalde sostuvo reuniones para explorar la iniciativa.

El municipio de Traiguén informó que esa comuna contar con moderno centro especializado en geriatría el que beneficiaria directamente a las personas mayores.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, sostuvo una reunión con la senadora Carmen Gloria Aravena; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y el director del Hospital de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, ocasión en la que se trató la posibilidad de contar con una unidad geriátrica en el hospital Dr. Dino Stagno Maccioni.

En la ocasión se determinó que se realizará un estudio preliminar a nivel del Servicio de Salud Araucanía Norte, para ver la posibilidad de transformar al Hospital de Traiguén en una unidad de referencia geriátrica para La Araucanía, el que permitiría incluso recibir derivaciones de otras regiones.

Al respecto, el alcalde agradeció las diversas gestiones realizadas por la Senadora en beneficio de la ciudadanía, señalando que “para nosotros como comuna este es un tema prioritario, dada la importancia de la atención en salud para la población. Y que las autoridades tanto políticas como administrativas estén dispuestas a colaborar es un gran avance para nosotros, por lo que tenemos toda la disposición para lograr este anhelado objetivo, el que sabemos no es a corto plazo, pero que sin duda representará un gran avance no solo par a Traiguén sino que para la región en general”.

En tanto, la senadora Aravena explicó que es una iniciativa a largo plazo, pero que ya existe el compromiso y voluntad del gobierno regional para realizar los estudios de factibilidad que se requieran.

“En una reunión a la cual nos invitó el Intendente Jorge Atton, pudimos plantear esta idea al ministro Mañalich, a quien le pareció excelente la iniciativa y nos encargó reunirnos con los distintos actores para evaluar la mejor manera de concretar este proyecto. Además, el intendente se comprometió a buscar la forma para asignar los recursos para el estudio y diagnóstico necesarios”, aseveró Aravena.