Traspasan inmueble para Unidad Operativa de Control Tránsito de Temuco

Ministra de Transportes encabezó la ceremonia y el edificio estará ubicado en el sector Ampliación Las Quilas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, lideró simbólica ceremonia de traspaso de inmueble para construir las nuevas dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de La Araucanía, efectuada por la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez.

Durante la actividad realizada en las dependencias de la Seremitt en la capital regional, la ministra valoró la importancia de contar con un nuevo espacio para continuar el trabajo diario de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en La Araucanía que, “albergaría a la Unidad Operativa de Control de Tránsito y otras instalaciones de medios digitales. Además a nuestra área de fiscalización porque también estamos avanzando en fiscalizaciones a través de medios electrónicos y esperamos que ello otorgue una capacidad adicional para un mayor control y seguridad para las personas”.

Mientras que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, enfatizó que para reforzar el trabajo que realiza diariamente la Unidad Operativa de Control de Tránsito – UOCT, “es indispensable contar con un espacio de trabajo más amplio para desarrollar la adecuada labor de control y monitoreo de la Uoct en la región de La Araucanía. Lo que hoy se hace realidad con el traspaso de este terreno”.

El inmueble de 368,30 metros cuadrados que estará ubicado en calle Los Avellanos 1600 del sector Ampliación Las Quilas de Temuco, el que será utilizado para implementar nuevas tecnologías de transporte.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) de La Araucanía inaugurada en la capital regional el año 2013, creada para optimizar las condiciones de tránsito de las principales vías de la ciudad, a través de un Sistema Centralizado de Control contempló en sus inicios, la integración de 71 semáforos sólo en el área centro de Temuco.

Actualmente cuenta con 126 cruces semaforizados en la Región de La Araucanía, pero gracias a la ejecución de diferentes proyectos, entre los que destaca, el Proyecto de Avenida Luis Durand junto al Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, permitirán seguir aumentando el área de cobertura de la Uoct al sector poniente de la ciudad y ampliar el límite actual a 141 cruces monitoreados desde la sala de control.